martes, 15 de agosto de 2017

Directivos de Odebrecht “pueden decir misa” pero no han probado nada: abogado de Lozoya

"Lozoya no era un burócrata cualquiera que entró a Pemex pobre", ataja Javier Coello.

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que los altos ex directivos de Odebrecht pueden “decir misa” pero tienen que probar las acusaciones contra su cliente, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

En entrevista para Aristegui en vivo, habló sobre el expediente secreto de Odebrecht en el que se acusa la entrega de sobornos a Lozoya, sobre lo que consideró que “todo es mediático” y se defenderán en el ámbito jurídico.



Contó que el lunes “recibí instrucciones de Emilio de empezar a preparar y fundamentar demandas de daño moral. Obviamente vamos a demandar a Odebrecht y a los funcionarios que afirman cosas que no han probado. No sé a quién más. Me voy a reunir con mi equipo de abogados para definir eso”.


“Vamos a presentar las demandas que consideremos sean fundadas”, indicó. “Tampoco vamos a hacer cosas falsas”.



“Yo me entero de todo esto el viernes por los magníficos reporteros”, contó. “Nosotros no teníamos conocimiento de esto”. “Todo para mí es mediático”.

“Espero que hoy o mañana nos cite la PGR. Y con base en lo que la PGR nos muestre o nos impute, en ese tenor va a ser nuestra defensa”, acotó.

Sostuvo que “mi cliente no recibió un solo peso de Odebrecht y lo vamos a probar”.

“No quiero hablar más porque no tengo mayores elementos en contra de mi cliente más que lo que platicaron los reporteros, lo que salió en Reforma y en Aristegui Noticias”. 

“Los funcionarios pueden decir lo que quieran pero el hecho es que no lo han probado. Yo esperaré que la PGR nos muestre las pruebas. Ahí me defenderé y defenderé a mi cliente”, subrayó.

“Que me citen, que citen a Emilio y vamos trabajando”, urgió a la PGR. “Debemos confiar en la justicia y se va a aclarar”, pues consideró que “falta mucha investigación”.

Sobre todo, pidió indagar “a dónde fue a parar el dinero”, pues se trata de una “cuenta tramposa de lavado de dinero de Odebrecht” y “son cosas bancarias que dejan mucha huella”.

“Ellos (los ex directivos de Odebrecht) afirman (que Lozoya recibió los sobornos), nada más que no prueban”, insistió. “¿A dónde hay una carta, una orden?”.

“Ellos pueden decir misa”.

Recordó que los criminales confesos “después de que firman convenios con EU, piden impunidad” y “allá en Brasil están a modo”.

“Todo esto es negocio”, refirió sobre el pago de un resarcimiento.

“Que nos citen y nos vamos a defender”, volvió a urgir a la PGR. “Es jurídico y nos vamos a defender”.

Recordó que “Lozoya no era un burócrata cualquiera que entró a Pemex pobre”. Lo anterior en referencia a la compra de contado de una casa de 38 millones de pesos poco después de cerrar la campaña de Enrique Peña Nieto. “No entiendo el por qué no pueda comprar su casa”, comentó.

“Ha sido más funcionario privado”, que público.

“Todo es mediático, vamos a apegarnos estrictamente a lo que hay en la PGR”, precisó. “Las denuncias las contestaremos, nos defenderemos”.

Descartó ir a Brasil pues “no somos imputados” y “no tenemos competencia nosotros allá en Brasil”.


“Que presenten las pruebas y no sea todo mediático y destruyan el prestigio de una persona“, pidió.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1508/mexico/directivos-de-odebrecht-pueden-decir-misa-pero-no-han-probado-nada-abogado-de-lozoya/