lunes, 21 de agosto de 2017

Detienen en Puebla a “El Cachetes”, empresario gasolinero ligado a huachicoleros

Se realizaron tres cateos simultáneos; hallaron armas, droga, vehículos blindados...

La Fiscalía General del Puebla y la Marina informaron que este domingo llevaron a cabo tres cateos simultáneos en diversos domicilios de Puebla y Atlixco, y se logró detener a Othón Bravo Muñoz, alias “El Cachetes”, presunto empresario gasolinero quien tenía armas en su poder.

La dependencia estatal indicó que dicha estrategia se derivó de las investigaciones permanentes que se llevan a cabo para combatir el robo y venta de combustible de procedencia ilícita.



Durante el operativo encontraron armas de diferentes calibres, vehículos blindados, celulares y sustancias similares a drogas.

La Fiscalía estatal señaló que el detenido fue puesto a disposición y en el plazo constitucional se determinará su situación legal.

Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que “se tuvo conocimiento de la ubicación de una persona que presuntamente se dedicaba al robo de hidrocarburo en el estado de Puebla”.

Explicó que en el lugar se encontró droga, vehículos blindados y diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


La persona detenida y la droga, armamento y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, abundó la dependencia.

















FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2008/mexico/detienen-en-puebla-a-el-cachetes-empresario-gasolinero-ligado-a-huachicoleros/