jueves, 24 de agosto de 2017

Detienen a colaborador de “El Ojos” en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO: Un hombre de 22 años, identificado como uno de los principales colaboradores de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, líder de la banda de narcomenudistas de Tláhuac, fue detenido este jueves por el delito de homicidio calificado.

A través de un comunicado, se informó que la detención se realizó en calles de la colonia La Conchita de la delegación Tláhuac, donde se llevaron a cabo dos cateos que se suman a los ocho efectuados con anterioridad.



“De la recopilación de datos y análisis de inteligencia, la Policía de Investigación estableció que se trata de un individuo de primer nivel de la banda delictiva, quien era cercano al líder”, dijo la Procuraduría General de Justicia capitalina y agregó que en el operativo para su detención, que se llevó a cabo sin realizar un solo disparo, se utilizó un estado de fuerza de 110 elementos de la Policía de Investigación, incluyendo dos células del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

La PGJ detalló que durante las acciones el imputado pretendió darse a la fuga escalando uno de los domicilios y pasando hacia otras viviendas, hasta que descendió en un callejón en donde se realizó su detención.

“Los elementos de la Policía de Investigación cumpliendo con los protocolos establecidos y previa lectura de derechos, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez correspondiente de la causa por el delito de homicidio calificado, por el cual podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión”.


La Procuraduría recordó que, de las ocho órdenes de aprehensión liberadas en este caso, se han cumplimentado seis, se ha cancelado una por el deceso del líder de la banda y queda pendiente una por cumplir.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/500391/detienen-a-colaborador-ojos-en-tlahuac