martes, 29 de agosto de 2017

Detienen al presunto asesino de Joana Lizbeth, la niña que desapareció y luego fue hallada muerta en Celaya

CELAYA, Gto: La Procuraduría de Justicia del estado anunció anoche la captura de Ángel Jesús N., señalado como presunto responsable de raptar y asesinar a la niña Joana Lizbeth Cosío Olalde.

Información extraoficial indica que se trata de un hombre de 25 años apodado El Copetes o Babalú, mismo que vivía en la misma colonia Juan Pablo II donde se ubica el domicilio de la familia de Joana, a la que el hombre conocía y estaba al tanto de que la niña salía frecuentemente de su casa.



Además, también se conoció que este hombre, presunto asesino de la niña de seis años a quien habría raptado el viernes por la noche, cuenta con antecedentes por un delito sexual que habría cometido en otro estado.


En un comunicado emitido por la noche del lunes, la PGJE informó que reunió datos de prueba suficientes para obtener la orden de aprehensión de un juez de oralidad penal en contra del presunto responsable, quien fue detenido por la tarde del lunes.

En las próximas horas será presentado ante el juez de oralidad para la audiencia en la que la Fiscalía formulará la imputación en contra del inculpado.

Además, ante los reclamos de familiares por una tardanza en la búsqueda de la niña, la Procuraduría indicó que se apegó “a los protocolos establecidos para personas no localizadas”.

“Se iniciaron de inmediato labores de búsqueda, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se emitió una alerta AMBER”, informó la dependencia estatal.


Durante la noche del lunes, la pequeña Joana fue velada en la casa marcada con el número 117 de la calle San Juan, en la colonia Juan Pablo II, después de que su cuerpo fue entregado a sus padres por el Servicio Forense de la Procuraduría de justicia, que determinó que la niña murió al ser golpeada en la cabeza.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/500873/detienen-al-presunto-asesino-joana-lizbeth-la-nina-desaparecio-luego-fue-hallada-muerta-en-celaya