miércoles, 23 de agosto de 2017

Detiene PGJ a presunto violador de 5 mujeres en CDMX

El hombre cuenta, además, con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo simple, violación simple y portación de arma prohibida.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre detenido el pasado 19 de agosto en la Delegación Iztapalapa, por su presunta participación en el delito de violación agravada a cinco mujeres que solicitaron el servicio de taxi en esa demarcación.

La detención ocurrió luego de la denuncia de una de las víctimas ante el Ministerio Público el 10 de julio del presente año, a quien el sujeto amagó con un arma y la forzó a tener relaciones sexuales a bordo de un taxi Nissan, tipo Tsuru, según informó la PGJ capitalina en un comunicado.



A través de las cámaras de vigilancia de la ciudad, la Policía de Investigación obsevó en las grabaciones los hechos, lo que permitió identificar las placas del taxi, para de este modo detener al posible participante, dijo la Procuraduría.

La Policía de Investigación, indica el comunicado, utilizó como prueba la identificación por parte de las víctimas, el análisis de los videos de las cámaras de vigilancia, la elaboración de retratos hablados, así como las pruebas periciales que determinaron el ADN del agresor.

De acuerdo con los trabajos que realizó la dependencia, se relacionó al detenido con otros cuatro eventos adicionales al de la denuncia, con el mismo modus operandi, todos en la Delegación Iztapalapa.

El primero ocurrió el 11 de junio del 2017, aproximadamente a las 23:50 horas; el segundo se cometió el 27 de junio, alrededor de las 19:00 horas; el tercero el 6 de agosto, a las 23:00 horas y el último el 17 de agosto, a las 22:00 horas.

De acuerdo con la PGJ de la Ciudad de México, el hombre cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo simple, violación simple y portación de arma prohibida, todos en 2005.


De encontrarse plenamente culpable, el taxista podría recibir sentencia de hasta 85 años de prisión. Por ahora, desde su detención, permanece en el Reclusorio Preventivo Norte.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2308/mexico/detiene-pgj-a-presunto-violador-de-5-mujeres-en-cdmx/