lunes, 7 de agosto de 2017

Descubren otra fosa clandestina con 14 cuerpos en Zacatecas

La investigación de una banda criminal por parte de fuerzas federales y estatales en Zacatecas los condujo a una fosa clandestina en la zona montañosa de Valparaiso, donde se encontraron 14 cuerpos, 11 hombres y tres mujeres, algunos maniatados y otros descuartizados.

De acuerdo a información oficial, la fosa se localizó cuando se perseguía a supuestos miembros de una banda criminal encabezada por EL Gabacho. No se ha descartado el encontrar más cuerpos en este municipio del norte del país.



Tres personas fueron detenidas a principios del mes de julio, y gracias a esto se pudo localizar esta fosa. Todos los cadáveres serán sometidos a un análisis de ADN y se cotejará con lo registrado en la base de datos de personas desaparecidas.

No se descarta que este descubrimiento este ligado a un grupo delictivo en Valparaiso, culpable de robos, secuestros y extorsiones.


En México se han localizado 855 fosas clandestinas en la ultima década, Zacatecas es el cuarto estado en el que se ha encontrado un mayor número de fosas (83), después de Guerrero.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/descubren-otra-fosa-clandestina-14-cuerpos-zacatecas/