miércoles, 2 de agosto de 2017

Delegado de Tláhuac, en el “ojo” de los asambleístas

El político de Morena enfrentará varias acusaciones por presuntos vínculos con "El Ojos".

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, comparece este miércoles ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, luego de los hechos de violencia registrados el 20 de julio pasado en esa demarcación.

Los legisladores capitalinos acordaron citar a Salgado Vázquez para que también aclare los señalamientos sobre sus presuntos vínculos con grupos criminales en la delegación.



Durante la comparecencia, el funcionario delegacional tendrá 20 minutos para comparecer; habrá dos sesiones de preguntas de tres a cinco minutos de parte de los diputados locales y el jefe delegacional tendrá un espacio de réplica.

La víspera, el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, afirmó que la Asamblea Legislativa cuenta con los elementos suficientes para que se inicie una averiguación en contra del delegado, e indicó que solicitará su remoción del cargo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, dijo que si hubiera algún tipo de agresión a los integrantes de este órgano, sería responsabilidad del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Explicó que unos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardan las instalaciones legislativas ante la posible llegada de contingentes en apoyo al delegado.

Durante la comparecencia de Salgado, que se lleva a cabo en el salón Heberto Castillo de este órgano legislativo, el diputado local perredista pidió también aclarar la probidad de funcionarios de esa delegación.


Además, no sólo lo responsabilizó de la seguridad de los periodistas que han denunciado sus presuntos vínculos con la delincuencia, sino por la integridad de él y de su familia.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0208/mexico/delegado-de-tlahuac-en-el-ojo-de-los-asambleistas/