lunes, 21 de agosto de 2017

Dejan el PRD seis diputados para sumarse a Morena

Toluca, Mex. El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que se reúne aquí para realizar su plenaria, se consolidará como la cuarta fuerza política en San Lázaro, luego de que hoy seis diputados del PRD de distintas corrientes abandonaron su partido y se sumaron al que dirige Andrés Manuel López Obrador.

Hasta un hotel de esta ciudad, donde Morena definirá sus prioridades para el próximo periodo ordinario de sesiones, se sumaron a los trabajos Jesús Valencia, actual presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez; Carlos Hernández Mirón, Karina Barón, Leticia Carrera, Alberto Martínez Urincho y Javier García Chávez.
Actualmente el grupo parlamentario de Morena está integrado por 39 legisladores y con lo adhesión de los seis ex perredistas serán 45, por lo que desplazará a la diputación del Partido Verde, que actualmente cuenta con 39 diputados, debido a que en el periodo de sesiones anterior, Paola Gálico Félix dejó a ese partido para sumarse a Morena.

En la elección intermedia de 2015, Morena quedó por primera vez en la Cámara de Diputados con 39 integrantes, de los cuales 17 fueron de mayoría y el resto de representación proporcional, pero al avanzar la 63 Legislatura se fueron sumando legisladores de otros partidos, entre otros la ex perredista Ariadna Montiel y el ex priísta Alejandro Armenta Mier.

Los trabajos de la bancada de Morena continúan en privado y se espera la llegada del dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, al medio día. Está prevista una conferencia de prensa conjunta a las 13 horas con la maestra Delfina Gómez, ex candidata al gobierno del Estado de México, y el representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, y la coordinadora de la bancada Rocío Nahle.

También participan en el encuentro los senadores del Partido del Trabajo que están vinculados a Morena, entre otros el coordinador Manuel Bartlett Díaz.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ENRIQUE MENDEZ
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/21/dejan-el-prd-seis-diputados-para-sumarse-a-morena