miércoles, 2 de agosto de 2017

Coparmex propone reducir el ISR; Meade descarta cambios a marco tributario

En reacción a la propuesta de la Coparmex, el titular de Hacienda dijo que existen "muy pocos espacios para hacer modificaciones al marco tributario".

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó este miércoles su Propuesta de Reforma Fiscal, en la que destaca la reducción del ISR para homologarlo a la tasa promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la deducción plena de las prestaciones laborales.

Las diez medidas que integran la propuesta de la Coparmex tienen el propósito de fomentar el empleo y el bienestar social, impulsar la inversión, fortalecer los ingresos tributarios, ofrecer certidumbre jurídica a los contribuyentes, concretar la simplificación fiscal e incrementar la formalidad, señaló la organización patronal.



“Se requiere una reforma fiscal que incentive la inversión productiva, que promueva la competitividad en el país, de tal forma que mantenga y atraiga inversiones, contribuyendo a detonar el crecimiento económico”, argumentó la Coparmex.

Las diez medidas que plantea para modificar el sistema tributario mexicano son:

1. Deducción plena de las prestaciones laborales;

2. Mejorar la competitividad del sistema fiscal, homologando la tasa del ISR a la tasa promedio de los países miembros de la OCDE (24.66%);

3. Acreditamiento de la retención del 10% del ISR por pago de dividendos a personas físicas;

4. Redistribución y actualización de la tarifa de ISR de personas físicas;

5. Fortalecer la certidumbre en las operaciones internacionales;

6. Ampliar la base de contribuyentes, reduciendo significativamente los gastos fiscales del IVA, sin afectar a los hogares de menores ingresos, de manera gradual;

7. Mejorar la eficacia de los impuestos especiales;

8. Acotar facultades discrecionales;

9. Mejorar recaudación del Impuesto Predial; y

10. Simplificar las disposiciones fiscales.


“México necesita una reforma que promueva el crecimiento económico, el bienestar social, que mejore la calidad de vida de la población, que de sustentabilidad a nuestras finanzas públicas y promueva la formalidad, todo en un entorno hacendario transparente y que rinda cuentas”, argumenta la Coparmex.

Propuesta de Reforma Fiscal Coparmex by Aristegui Noticias on Scribd



Hacienda descarta modificar el marco tributario

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el marco tributario actual da certeza y le ha permitido a México sortear con éxito los vaivenes e incertidumbre mundial, por lo cual descartó posibles modificaciones, como pide el sector privado.

“Vemos muy pocos espacios para hacer modificaciones al marco tributario”, agregó respecto a la propuesta de reforma fiscal presentada este miércoles por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde propone la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En entrevista luego del lanzamiento del Programa de Inclusión Laboral, el encargado de las finanzas públicas del país, subrayó que el marco de tributario debe ofrecer certidumbre y generar confianza en momentos como el actual, donde en el mundo se percibe incertidumbre, la cual impacta a México.

El secretario de Hacienda afirmó que uno de los elementos que ha ayudado a México a transitar la incertidumbre externa es la certeza que da la política fiscal actual y el marco normativo en lo tributario.


“Pensamos que conviene preservarlo, conviene cuidarlo, es esa certeza, es ese entorno el que nos ha permitido sortear con éxito los muchos vaivenes y la mucha incertidumbre que tenemos”, añadió al término del evento donde estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0208/mexico/coparmex-propone-reducir-el-isr-meade-descarta-cambios-a-marco-tributario/