domingo, 13 de agosto de 2017

Con día de campo, vecinos se oponen a Metrobús de dos pisos

Ciudad de México. Vecinos de Monte Elbrus en la colonia Polanco realizaron un día de campo en el parque República de Líbano para oponerse a que este espacio vaya a ser " devastado con el fin de crear un retorno para los autobuses de dos pisos de la Linea 7 del Metrobús".
Más de mil árboles tendrían que ser talados "con el único fin de que estos transportes puedan dar la vuelta, pues por su tamaño no podrían hacerlo sobre el paseo de la Reforma y tendrían que ocupar el espacio que actualmente ocupa el parque", indicaron los vecinos.
Denunciaron que a últimas fechas se está buscando generar " una imagen de deterioro del parque y se ha dado instrucciones a los comerciantes ambulantes para que vengan a depositar la basura aquí, además de que se están destapado las alcantarillas y se quiere hacer pasar como indigentes a personas que se dedican a espiar las acciones que realizan los vecinos en defensa del parque, a quienes inclusive, se les han proporcionado casas de campaña para que pernocten aquí", indicaron.
Agremiados en la situación de vecinos de Monte Elbrus señalaron que no permitirán "que se derribe un solo árbol y para ello hoy mismo iniciaron un inventario de los que existen en el parque, tanto del lado norponiente como surponiente del parque".
El parque República de Líbano cuenta con una superficie de 5.5 hectáreas y es un área ambiental protegida al formar parte del Plan Maestro para la recuperación integral del Bosque de Chapultepec, indicaron.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR:BERTHA TERESA RAMIREZ