sábado, 12 de agosto de 2017

Comisión Anticorrupción del PAN pide expulsar a exalcaldesa de Monterrey por contratos indebidos

CIUDAD DE MÉXICO: La Comisión Anticorrupción del PAN, solicitó a la de Orden y Justicia expulsar de sus filas a la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, por la presunta comisión de actos “indebidos” durante su administración de 2012 a 2105.

El área del partido encabezada por Luis Felipe Bravo Mena informó que revisó el expediente de la todavía militante y determinó que existen elementos para creer que firmó contratos indebidos.


Particularmente, es señalada por pagar a un despacho de abogados –propiedad de Roberto Martínez Rodríguez, uno de sus colaboradores cercanos- con dinero municipal para que fuera su defensa frente a las acusaciones de corrupción.

El contrato que firmó fue de ocho millones 207 mil 546 pesos.

Bravo Mena explicó en conferencia que en ese contrato hubo diversas irregularidades, por ejemplo, que no hubo licitación, sino que fue adjudicación directa, como lo determinó la Auditoría Superior Estatal.

El exdirigente nacional panista comentó que la investigación sobre presunta corrupción de la exalcaldesa se inició en octubre de 2016.

FUENTE: PROCESO
AUTOR: LA REDACCION
LINK: http://www.proceso.com.mx/498650/comision-anticorrupcion-del-pan-pide-expulsar-a-exalcaldesa-monterrey-contratos-indebidos