lunes, 28 de agosto de 2017

Chiapas: Habitantes de El Bosque, denuncian “corrupción” de Martín Díaz Gómez, alcalde de la comunidad

“Denunciamos la incapacidad, la corrupción, la injusticia, la inseguridad y la falta de cumplimiento de los compromisos a las comunidades, barrios, grupos y ejidos”, señalaron habitantes de la comunidad de El Bosque, con respecto al desempeño del actual presidente municipal Martín Díaz Gómez, del cual, indican, desconocen su paradero porque “lleva meses que no atiende en el cabildo municipal”.

“La cabecera municipal se encuentra en total abandono”, evidenciaron las y los originarios de la zona Altos, quienes en una concurrida asamblea en el centro de El Bosque indicaron que esta situación ha traído un sinfín de problemáticas como son: “inseguridad, desatención de áreas de trabajo como el DIF, Tesorería, Protección civil, servicio de ambulancias, entre otros”.



Las y los indígenas tsotsiles solicitaron a las autoridades correspondientes su intervención para resolver la problemática lo más pronto posible y se esclarezcan “las obras fantasma” que ha reportado el gobierno municipal, así como “las obras inconclusas, los préstamos que solicitaron en Banobras, los falsos expedientes, firmas y sellos falsos, falta de pago a proveedores, los préstamos que ha realizado el presidente municipal a personas físicas y muchos otros asuntos que preocupan a la población”.

De igual forma, los también integrantes de la Alianza de Comunidades y Barrios por la Defensa del Pueblo, exigieron el pago inmediato del recurso del Copladem 2017, el cual indican “le corresponde a las comunidades, barrios y ejidos”. “El ayuntamiento de El Bosque, se ha gastado el recurso del municipio en pago de deudas, del robo que han hecho los asesores y el presidente, que hoy viven como reyes con casas, ranchos y autos de lujo”, denunciaron los campesinos chiapanecos.


“No aceptamos la nueva calendarización; no aceptamos argumentos sin fundamentos; no aceptamos las amenazas; no aceptamos las mentiras; y no aceptamos la complicidad de las autoridades de gobierno con el presidente municipal de El Bosque”, afirmó la Alianza de Comunidades.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS/POZOL COLECTIVO.
LINK: https://desinformemonos.org/chiapas-habitantes-bosque-denuncian-corrupcion-martin-diaz-gomez-alcalde-la-comunidad/