jueves, 3 de agosto de 2017

Cártel de Tláhuac pedía cuota a gobierno de Valle de Chalco

Valle De Chalco. Méx.  El cartel de Tláhuac que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, abatido recientemente, amenazó durante más de un año al gobierno local para que este pagara cuota por derecho de piso y permitiera infiltrar la dirección de seguridad pública municipal.

El alcalde perredista Ramón Montalvo Hernández confirmó los actos de intimidación e incluso dijo que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).
El cartel de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos operaba en el sur de la ciudad de México, pero debido a la colindancia con el territorio de Valle de Chalco, exigió al presidente municipal la entrega de los puestos de mando en la policía local. Sin embargo no lo permitieron.
Montalvo Hernández, reconoció que por el momento Valle de Chalco se encuentra en relativa calma, debido a los operativos que mantienen las fuerzas federales en coordinación con las policías de la entidad, luego de durante un operativo fue abatido El Ojos.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCION