martes, 1 de agosto de 2017

Capturan a tercer implicado en homicidio de universitaria en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih: Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron ayer al tercer implicado en el homicidio de la estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, Andrea Yolanda Athié Corral, ocurrido el 14 de mayo anterior.

Francisco J.R. fue presentado ante la jueza Concepción Hernández, quien dictó prisión preventiva al detenido como coautor de los delitos de secuestro exprés y robo de la camioneta que era propiedad de la mamá de la joven, unidad que la víctima manejaba de la ciudad de Chihuahua a Cuauhtémoc.



La audiencia de vinculación a proceso fue programada para este viernes 4 a las 14:00 horas.

Francisco J.R. fue detenido en la comunidad de Huajumar del municipio de Ocampo, localizado en la Sierra Tarahumara, luego de que un juez libró la orden de aprehensión.

Al imputado le atribuyen tareas de vigilancia en la carretera donde fue “levantada” Andrea Athié, mientras los otros dos implicados, Daniel C. y Ramón G.C, asesinaron a la víctima en una brecha que conduce a Lago Jacales, en el municipio de Santa Isabel.

Francisco además habría manejado los vehículos relacionados con el crimen.

Anteriormente fueron detenidos Daniel C. y Ramón G.C., en el municipio de Urique, ya que interceptaron el vehículo en el que viajaba la víctima, la amenazaron con un arma .99 milímetros y la trasladaron a una brecha ubicada en el kilómetro 40+800, que conduce a un rancho donde la joven fue asesinada presuntamente por Daniel, quien le disparó en la región posterior cefálica.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público que lleva el caso, Francisco esperó en la carretera para facilitar la seguridad y la huida de sus cómplices.


El imputado decidió no declarar durante la audiencia y el MP destacó la presencia de un testigo protegido, así como Dina Corral, madre de la joven.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/497163/capturan-a-tercer-implicado-en-homicidio-universitaria-en-chihuahua