sábado, 12 de agosto de 2017

Cambios del PRI abren abanico de opciones para elegir candidato

Ciudad de México. El PRI confirmó esta tarde los cambios a su estrategia, para competir en el proceso electoral del año próximo. Refrenda abrir el abanico de opciones para elegir a su candidato presidencial, incluida la posibilidad de que éste no sea militante del tricolor.

La Comisión Nacional de Dictamen de la 22 Asamblea Nacional de este partido aprobó por unanimidad los acuerdos de las cinco mesas temáticas donde se analizaron los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional.
Los textos ya aprobados se llevarán a su discusión y aprobación en la sesión plenaria, en el Palacio de los Deportes, en la capital del país, a la cual asistirá el Presidente Enrique Peña Nieto.
La presidenta de la Comisión y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la última sesión de este órgano deliberativo integrado por 101 delegadas y delegados.
Las mesas temáticas realizaron el miércoles y jueves de esta semana en los estados de Campeche (estatutos), Coahuila (declaración de principios), Estado de México (programa de acción), Jalisco (visión de futuro) y Sinaloa (ética y rendición de cuentas).
“En estas mesas participaron delegados de todo el país, quienes de manera libre y propositiva enriquecieron los documentos básicos de este instituto político", dijo el PRI en un comunicado.
Ruiz Massieu señaló que los trabajos de las mesas temáticas “nos deben dejar muy satisfechos a todos como priistas”, pues fueron espacios abiertos para el debate abierto, plural y para la toma de decisiones democráticas.
Con este trabajo - agregó- se busca transformar los documentos básicos para renovar y poner al día al partido, de cara al futuro, con una hoja de ruta clara respecto del proyecto de país y respecto de la oferta política que se presentará a la ciudadanía para atender sus aspiraciones, su problemática y sus sensibilidades.
Indicó que, sin duda, el partido ha tenido la Asamblea Nacional más democrática, más plural y más abierta.
“Lo que tenemos los priístas son grandes coincidencias que nos permiten construir hoy una visión de futuro y una oferta política que nos va a llevar a construir una mayor cercanía y confianza con la ciudadanía para llegar a los procesos electorales más sólidos, renovados y con un mayor y mejor ánimo”, subrayó.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: FABIOLA MARTINEZ