miércoles, 9 de agosto de 2017

Cae “El Ziggy”, uno de los sicarios más violentos y muy cercano a “El Ojos”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Uno de los colaboradores de primer nivel de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, fue capturado este miércoles por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).
Se trata de El Ziggy, de 31 años, identificado como “uno de los más violentos” de la organización, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, obsequiada por un juez en 2016. El inculpado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con el procurador Edmundo Garrido, la detención ocurrió esta mañana en calles de la colonia La Conchita de la delegación Tláhuac, la misma donde hace prácticamente tres semanas –el 20 de julio– fue abatido El Ojos y siete de sus colaboradores, en el Operativo Tango, dirigido por la Secretaría de Marina.
En un comunicado, la PGJ informó que la captura derivó de los “trabajos de inteligencia y recopilación de información” de la PDI en relación con el operativo donde cayó el líder de la banda que controlaba el narcomenudeo, los homicidios y los secuestros en la zona oriente de la capital.
Antes de su captura, la PDI realizó cateos en ocho domicilios diferentes de manera simultánea, pero el presunto sicario logró darse a la fuga.
Según la PGJ, El Ziggy era “uno de los integrantes más violentos –de la banda de El Ojos–, pues incluso se exhibía en sus perfiles de redes sociales con armas y con imputados que ya se encuentran sujetos a proceso”.
La Procuraduría informó que el inculpado ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control por el delito de homicidio calificado, por el cual podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.
Además, aseguró que de las ocho órdenes de aprehensión liberadas en el caso Tláhuac, se han cumplimentado seis y la PDI trabaja para lograr el resto de ellas.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCIÓN