martes, 8 de agosto de 2017

Aspirantes a bachillerato protestan frente a Rectoría

Ciudad de México. Decenas de estudiantes, muchos de ellos acompañados de sus padres, se manifiestan a un costado de la Torre de Rectoría de la UNAM, en exigencia de que sean revisados los exámenes que presentaron para ingresar al bachillerato.

Calificaron de "falsos y erróneos" las calificaciones que dio a conocer la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), que en muchos de los casos les dio una puntuación de entre 30 y 40 aciertos de un total de 128 reactivos.
"30-40 esos aciertos no son ciertos", gritaron los jóvenes y exigieron ser atendidos por las autoridades de la máxima casa de estudios.
Concentrados en una pequeña asamblea, los padres de familia presentes propusieron crear una "comision ciudadana" que sirva como contraloría social que vigile la revisión de los exámenes, luego de que la UNAM reconociera un error en la evaluación de exámenes presentados por 11 mil 51 estudiantes que presentaron la prueba aplicada por Comipems.
Reunidos desde las 10 horas, los jóvenes en una larga fila de casi 200 metros elaboraban una lista para entregar a las autoridades de la UNAM con la petición de que  sea revisado su examen.


FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JOSE ANTONIO ROMAN