miércoles, 30 de agosto de 2017

Asesinan al secretario particular del alcalde de Mazatepec, Morelos

David Santos Roldán fue asesinado la mañana de este miércoles cerca de su domicilio; esta semana el alcalde Jorge Toledo denunció que fue extorsionado por el crimen organizado.

El secretario particular del alcalde de Mazatepec, Morelos, David Santos Roldán, fue asesinado la mañana de este miércoles cerca de su domicilio, en ese municipio, confirmó la Fiscalía del estado.

Según los primeros reportes Santos Roldán salía de su casa rumbo a su trabajo cuando hombres armados lo atacaron.

El fiscal del estado, Javier Pérez Durón dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que no de descarta ninguna línea de investigación, aseguró que durante el día levantarán más pruebas y testimonios.


“Era el secretario particular de Mazatepec, ha sido privado de la vida. Ya tenemos por ahí algunos datos importantes, no los puedo ventilar, en su momento los daremos a conocer”, explicó el fiscal.

El asesinato del funcionario ocurre días después de que circulara un video en el que se ve al alcalde Jorge Toledo Bustamante siendo amenazado por integrantes del crimen organizado y en el que lo extorsionan pidiéndole cinco millones de pesos.

El alcalde señaló que el video fue grabado en diciembre de 2015 y que en la reunión había 11 alcaldes más que también fueron amenazados.

“Lamentablemente algunos compañeros (alcaldes) no tienen la confianza en las autoridades porque se habla mucho que algunas autoridades, del orden federal y estatal, pudieran estar coludidos, pudieran estar involucrados, con estos grupos criminales”, señaló Toledo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


Tras la publicación en medios de comunicación del video, Toledo Bustamante presentó una denuncia y acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar sobre lo sucedido.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/08/asesinan-secretario-alcalde-mazatepec-morelos/