miércoles, 2 de agosto de 2017

ALDF va por juicio contra delegado de Tláhuac

Ciudad de México. Al concluir en la Asamblea Legislativa la comparecencia del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, anunció formalmente el inicio de un juicio de procedencia en contra del funcionario para removerlo del cargo.


Salgado abandonó el salón del recinto legislativo donde se llevó a cabo la comparecencia antes de que se declarara por concluida ésta, tras señalar que había quedado demostrado que el único interés de convocarlo, más allá de atender las necesidades de los habitantes de la demarcación en el tema de la seguridad “es destruir la presencia de un partido y la función de un jefe delegacional”.
Transcurridas más de cuatro horas en las que el delegado fue sistemáticamente cuestionado por los diputados, en el cierre de las contrarréplicas el diputado, Ivan Texta Solís, del PRD, dijo que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que se había iniciado ya una carpeta de investigación “en el cual se hace el vínculo del cártel de El Ojos con su persona”.
A esto, Salgado Vázquez señaló antes de retirarse del salón que buscará reunirse con Sales Heredia, “que bueno que hayan abierto una carpeta de investigación que acorte y termine los rumores y que le quite a los diputados el oportunismo del infundio y el rumor para generar situaciones que son de hecho y no de derecho”.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ANGEL BOLAÑOS