martes, 22 de agosto de 2017

Alcalde de Chalco denuncia amenazas por operativos de seguridad y pide refuerzos a la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO: El presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, Ramón Montalvo Hernández, denunció que ha recibido amenazas tras la aplicación de operativos para combatir los altos índices delictivos en la localidad.

Además, pidió a los gobiernos federal y estatal apoyo para tener mayor presencia en el municipio, pues no descartó que se presente el llamado “efecto cucaracha” desde la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México, donde hace un mes -el pasado 20 de julio- fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, líder de la organización delictiva que controlaba la venta de droga y demás delitos en la zona.



Montalvo Hernández, militante del PRD, solicitó al fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, atender su llamado de apoyo por las constantes amenazas que ha recibido. Aseguró que teme por su vida y por la de alguno de sus colaboradores.

Por ello, le pidió que se investiguen las páginas de las redes sociales desde donde lo señalan de manera directa, así como a la Policía Municipal de presuntamente tener vínculos con el crimen organizado.


Respecto al refuerzo de los operativos, el alcalde de Valle de Chalco demandó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “considerar nuestra solicitud para que, independientemente de las Bases de Operación que tenemos hoy en día, ante una alerta que existe del crimen, puedan ellos considerar una base permanente en Valle de Chalco”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/500009/alcalde-chalco-denuncia-amenazas-operativos-seguridad-pide-refuerzos-a-la-sedena