domingo, 20 de agosto de 2017

Al menos doce heridos por explosión de pirotecnia en Ecatepec

Ecatepec, Méx.  Al menos 12 personas heridas fue el saldo de una explosión de juegos pirotécnicos que ocurrió durante una procesión en el pueblo de Santa Clara Coatitla, en Ecatepec, informó Marco Alberto Hernández, titular de Protección Civil municipal.

La explosión ocurrió alrededor de las 11:20 horas en la calle Miguel Hidalgo, cuando por el mal manejo de los juegos pirotécnicos los cohetes explotaran a la altura del piso y se proyectaron hacia los costados, hacia la multitud que seguía la procesión.
Las detonaciones provocaron lesiones en al menos 12 personas, siete de las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales.
“Nuestros elementos atendieron de inmediato el llamado y el accidente pudo controlarse; se evitó que más personas resultaran heridas al brindarles los primeros auxilios y trasladarlas a las unidades médicas correspondientes. Seis se encuentran estables”, dijo.
Elementos de las protección civil y bomberos y seguridad ciudadana acudieron al lugar a atender a los lesionados y a acordonar la zona.
Señaló que para atender a las personas, acudieron las unidades 2002, 2006, 2008 de Rescate local, que trasladaron a dos afectados al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos más al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán y tres al Hospital de Las Américas.
Desde hace más de una semana se celebran en Santa Clara las fiestas religiosas patronales de “Santa Clara de Asís”, en donde hay procesiones, feria, así como eventos masivos y festejos con juegos pirotécnicos.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JAVIER SALINAS CESAREO