martes, 8 de agosto de 2017

Acusan a goberador de Morelos de obstruir rescate de la UAEM

Trabajadores jubilados aseguran que sólo falta la firma de Graco Ramírez para que fluyan los recursos y de lo contrario, la universidad se irá a huelga.

El gobernador Graco Ramírez está obstaculizando el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acusaron trabajadores jubilados y exigieron públicamente al  mandatario  “que firme los documentos que sean necesarios para que la máxima casa de estudios  ingrese al programa de rescate impulsado por el gobierno federal”.

Lo anterior durante una protesta realizada en plaza de armas, frente a Palacio de Gobierno. Los inconformes informaron que el reste financiero ha sido aprobado por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Hacienda, “sólo hace falta, como lo estipula la ley, que el gobernador  de Morelos  firme los documentos necesarios para que la UAEM ingrese al programa de rescate financiero para universidades públicas y privadas”.


La asociación civil “Académicos Jubilados de la UAEM” aseguró que el mandatario “se está negando a firmar los documentos”. Y  por  ello, las  nuevas jubilaciones, entre otras cosas, están detenidas en la UAEM.

Imer Sergio Jiménez Alfonzo, presidente del Consejo de Vigilancia, Honor y Justicia de académicos de la UAEM, destacó que lejos de apoyar a la  UAEM, Graco Ramírez  “ha impulsado una campaña de infamias en contra del rector Alejandro Vera acusándolo de desvío de recursos”.

Explicó que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las finanzas  que guarda la UAEM  “fueron  solventadas”.

En caso de que el recate financiero no se logre, existe el riesgo de que trabajadores administrativos y académicos se declaren en huelga. Hasta ahora los mil 223 jubilados han recibido en tiempo y forma el pago de sus pensiones.

Sin embargo, los trabajadores que están en proceso de jubilarse, que  cumplen con el tiempo y los requisitos, son los afectados “debido a que  por ahora no pueden acceder a ese beneficio, ya les dijeron que esperen al próximo año”.


Esta tarde el rector de la UAEM se reunirá con autoridades federales en la  Secretaria de Educación (SEP) para buscar una solución a la crisis  financiera que enfrenta, lo anterior como parte de los acuerdos derivados  de la Marcha por Morelos convocada por integrantes del Frente Amplio  Morelense (FAM).

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0708/mexico/acusan-a-goberador-de-morelos-de-obstruir-rescate-de-la-uaem/