jueves, 31 de agosto de 2017

Acción Urgente: Piden detener persecución de opositores al Gasoducto Morelos

La Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos emitió un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que cese la criminalización de defensores de derechos humanos opositores al gasoducto Morelos en #Puebla.
En una alerta nacional se pronunció contra la reactivación de las órdenes de aprehensión de los poblanos Adela Villalba Ramos, Eusebio Aguilar Torres, Alejandro Torres Chocolatl y Juan Carlos Flores Solís, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTAMPT), confirmadas por el Juzgado Primero de Distrito en Tlaxcala al hacer vigente el proceso que pesa en su contra desde el 6 de mayo de 2014.
“Expresamos nuestra preocupación por la libertad, integridad física y psicológica, así como la seguridad jurídica de los defensores de derechos humanos”, dice el comunicado. La Red exige a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que emita pronta resolución a las quejas CNDH/6/2012/9556/Q y CNDH/6/2014/2918/Q donde se busque sean protegidos y respetados los derechos humanos de las comunidades indígenas del volcán Popocatépetl y sus defensores comunitarios.

Jueces federales confirman criminalización de defensores de derechos humanos opositores al gasoducto Morelos.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR:LA REDACCION