viernes, 21 de julio de 2017

Yunes pide a PGR ser testigo y dice que dará videos para demostrar culpabilidad de Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que pedirá a PGR que lo cite como testigo, y que aportará grabaciones de las conversaciones que tuvo con presuntos cómplices de Duarte.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo este jueves que pedirá a la PGR que lo cite como testigo, y que aportará grabaciones de las pláticas que tuvo con presuntos cómplices del exmandatario estatal Javier Duarte, para demostrar que es culpable.


“Solicitaré a la Procuraduría General de la República que me llame a declarar como testigo, y aportaré las pruebas que tengo en mi poder, para acreditar que efectivamente lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados”, dijo Yunes en un mensaje a medios.



“Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte, de las mismas, se desprenden elementos probatorios, que de manera indubitable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos.

Los videos que aportaré son prueba lícita, porque yo los grabé y yo los aportaré. Aquí están, en este disco duro, que en su momento entregaré a la Procuraduría General de la República como prueba indubitable, como prueba lícita”, agregó.

Yunes mencionó que dará su testimonio sobre las conversaciones que tuvo en Canadá con Moisés Mansur, y en la Ciudad de México con Juan José Janeiro y Antonio Bandín, y en Veracruz con Franky González, “uno de los principales cómplices de Javier Duarte”.

En otro punto de su conferencia, Yunes pidió que sea llamada a declarar Karime Macías, esposa de Javier Duarte, y que en general haya acciones en contra de todas las personas que fueron sus cómplices, para que todos los recursos desviados regresen a Veracruz.

Karime Macías, apuntó Yunes, “participó en tareas de gobierno y también en muchas de las acciones que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos, eso consta en las conversaciones que daré a conocer y también los diarios que oportunamente la Fiscalía General del estado encontró y requisó en la ciudad de Córdoba”.

El político dijo que 12 miembros de la familia de Duarte están en Londres, una de las ciudades más caras del mundo, por lo que no se puede sostener que no se haya enriquecido en el cargo de gobernador.

Yunes también exigió que se investigue el monto y origen de los recursos con que se pagan los honorarios de los abogados de Duarte, quien está en el Reclusorio Norte, a la espera de que el sábado sea su siguiente audiencia, para definir si se le vincula o no a proceso.

“Los veracruzanos no vamos a admitir que por una triquiñuela ilegal, Duarte obtenga su libertad. Todos, también los jueces, debemos tener muy claro que una decisión en ese sentido, pondría en grave riesgo el Estado de Derecho, y perdería totalmente su credibilidad el nuevo sistema de justicia penal. Sé que no será así”, dijo Yunes.

“Las pruebas con las que cuentan la PGR, como la Fiscalía de Veracruz, son absolutamente sólidas y suficientes para lograr su condena y mantenerlo en prisión”, agregó.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/07/yunes-duarte-videos-complices/