jueves, 6 de julio de 2017

WalMart registra ventas más altas en cinco años… el mismo mes de protestas por utilidades

En el sexto mes del año, las ventas totales crecieron 8.6% anual y las ventas a tiendas iguales registraron un crecimiento de 7.2% anual

Las ventas totales de WalMart de México crecieron en junio 8.6% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior, mientras que las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 7.2% respecto al año anterior. Ambas cifras equivalen a su mayor crecimiento para el mes pasado, en cinco años.

De acuerdo con el reporte de WalMart de México a la Bolsa Mexicana de Valores, durante junio de 2017 las ventas de la tienda departamental ascendieron a 43 mil 390 millones de pesos, importe que representa un incremento de 8.0% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.


Y, considerando el periodo de 5 semanas que abarca del 27 de mayo al 30 de junio de 2017 y que compara con las 5 semanas que terminaron el 1 de julio de 2016, las ventas totales se incrementaron 7.3% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 5.9%.


Desde mayo y durante junio, trabajadores de Walmart y su subsidiaria Bodega Aurrerá realizaron diferentes protestas en el país, ante la molestia que causó un pago mínimo en el reparto de utilidades. Los empleados aseguraban que les entregaron desde 180, 300 y hasta 400 pesos, cuando el año pasado recibieron más de mil.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0607/mexico/walmart-registra-ventas-mas-altas-en-cinco-anos-el-mismo-mes-de-protestas-por-utilidades/