martes, 11 de julio de 2017

Videgaray se reúne con Jared Kushner en la Casa Blanca

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió el lunes en la Casa Blanca con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para dar seguimiento a los temas conversados entre el mandatario y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la reunión que sostuvieron en Hamburgo, en el marco de la Cumbre del G-20.
La cancillería dio a conocer lo anterior en un comunicado, en el cual da cuenta de las actividades que tuvo el funcionario mexicano durante su estancia de dos días en la capital estadunidense.
Puntualizó que el martes, el responsable de la política exterior mexicana se reunió con el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes; los senadores del mismo partido por Texas, Ted Cruz, y Florida, Marco Rubio, así como con el representante del distrito 28 de Texas, Henry Cuellar, este último del Partido Demócrata.
En las conversaciones, Videgaray reiteró que México está listo para iniciar una renegociación constructiva del Tratado de Libre Comercio, en beneficio de los tres países y para incrementar el comercio en la región.
La Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó que en los encuentros se destacó que la apertura del acuerdo es una gran oportunidad para lograr una mayor integración energética en América del Norte.
También hubo coincidencia en que una de las áreas prioritarias del trabajo conjunto debe ser desarrollar una frontera más eficiente, que facilite el flujo de bienes y de personas, utilizando tecnología.
Por lo que hace al lunes, informó que Videgaray se reunió con John Cornyn, vicecoordinador del Partido Republicano en el Senado, y Will Hurd, congresista del mismo instituto por Texas, así como con el yerno de Trump.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCION