lunes, 31 de julio de 2017

Videgaray nombra tres cónsules para EU

Ciudad de México. El canciller Luis Videgaray nombró este lunes a tres miembros del Servicio Exterior Mexicano como cónsules en el mismo número de ciudades de Estados Unidos.

Se trata de Fernando González Saiffe fue designado en ese cargo en Detroit, Michigan; Norma Ang Sánchez en Alburquerque, Nuevo México; y Luis Enrique Mateo Díaz de León en Indianápolis, Indiana.
La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer estos movimientos y detalló que González Saiffe, desde 2013 se desempeñaba como encargado de Asuntos Políticos en la embajada de México en Canadá. Es licenciado en derecho y maestro en derecho y diplomacia. Miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1999.
Se ha desempeñado como jefe de Cancillería y Encargado de la Sección Consular en la embajada de México en Vietnam, director general adjunto en la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas y encargado de Asuntos Políticos en la embajada de México en Estados Unidos.
Ang Sánchez, era encargada de Asuntos Consulares en la embajada de México en Estados Unidos. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1992 y es licenciada en relaciones internacionales y maestra en seguridad y defensa nacional.
Ha sido cónsul adscrito en Barcelona, encargada de Asuntos Políticos en la embajada de México en Estados Unidos y encargada de Asuntos Políticos de la concurrencia en Ucrania de la embajada de México en Polonia.
Franco Díaz de León, era hasta hoy cónsul adscrito en Salt Lake City. Previamente fue jefe de Cancillería en la embajada de México en Suecia, jefe de Cancillería y encargado de Asuntos Políticos en la embajada de México en Nueva Zelandia. Es licenciado en relaciones internacionales y miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1982.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCION