jueves, 6 de julio de 2017

Vecino sí mató a Xitlalhi, dice Fiscalía de Nayarit, y lo detiene después de 72 horas del crimen

Familiares y amigos de Xitlalhi preparan una marcha para este jueves para exigir a las autoridades que hagan frente a la ola de violencia que sacude a Nayarit. El feminicida de la joven fue detenido después de más de 72 horas del crimen, pese a que uno de los amigos de la víctima estregó una prueba en su contra.

El presunto asesino de Ena Xitlalhi, de 19 años de edad, cuyo cuerpo presentaba heridas de arma punzo cortante, ya fue detenido, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit.

El encargado de despacho de la Fiscalía, José Manuel Delgadillo Cruz, dio a conocer que el detenido fue imputado bajo la causa penal 1026/17 por su probable responsabilidad del delito de homicidio calificado, en agravio de Xitlalhi.



Se trata de Ignacio “N”, de aproximadamente 35 años de edad, quien era vecino de la joven. De acuerdo con el último mensaje que la joven le envió a uno de sus amigos, el sujeto se brincó la barda de su casa.

“Mi vecino se brincó la barda, ayúdame, ayúdame!”, fue el mensaje vía WhatsApp que recibió el amigo de la joven la noche del pasado sábado, mismo que entregó a las autoridades como prueba en contra de Ignacio.

La mañana del domingo, los familiares de Xitlalhi localizaron su cuerpo al interior de su domicilio, en el municipio de Xalisco, y junto a él estaba su hijo de un año de edad, llorando.

De acuerdo con los peritajes, la mujer habría muerto a causa de dos heridas en el cuello provocadas por arma punzo cortante.

El sospechoso había intentado huir, pero su domicilio era vigilado por policías. En la casa de Ignacio fue encontrada el arma con la que mató a la joven.


Al grito de “Nayarit exige justicia”, familiares y amigos de la joven velaron su cuerpo este miércoles y adelantaron que mañana se realizará una marcha para pedir a las autoridades del estado que hagan frente a la ola de violencia.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/05-07-2017/3256273