jueves, 20 de julio de 2017

Titulares de Segob y PGR se reúnen con legisladores; revisan espionaje y robo de combustible

CIUDAD DE MÉXICO: Integrantes del gabinete de Seguridad del gobierno federal sostienen un encuentro privado con miembros de la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión para analizar los temas de espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos con el software “Pegasus”, así como el aumento del robo de combustible que anualmente genera pérdidas de entre 20 y 30 mil millones de pesos.

La reunión se realiza en las oficinas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, ya que la presidencia -que es rotativa-, recae en el diputado federal del PRD, Waldo Fernández.

Los funcionarios federales fueron convocados para que informen a los legisladores sobre las investigaciones acerca del espionaje telefónico que fue develado por un medio de comunicación estadunidense.

Además, deberán responder a los cuestionamientos sobre el robo de hidrocarburos, pues de 400 tomas clandestinas detectadas en el sexenio foxista, a la fecha se han incrementado a poco más de seis mil.

En el encuentro participan el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz; el fiscal para investigar delitos contra periodistas, Ricardo Sánchez Pérez; el director de Pemex, José Antonio González Fernández; y el procurador general de la República, Raúl Cervantes. Como enlace legislativo asiste el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero.

De parte de la Comisión Bicameral, además de su presidente, están el senador del PRI, exgobernador y legislador por Durango, Ismael Hernández Deras; y el de Morena-PT, Luis Humberto Fernández.

Para realizar el encuentro fue montado un fuerte operativo de seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Se espera que la reunión dure alrededor de cuatro horas. Al término del encuentro podría celebrarse una conferencia de prensa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.