lunes, 10 de julio de 2017

Televisa realizó ventas por 23 mil 161 mdp en segundo trimestre

Ciudad de México. Grupo Televisa informó que durante el segundo trimestre del año realizó ventas por 23 mil 161 millones de pesos, lo que represento una contracción de 1.5 por ciento respecto al periodo comparable de 2017, debido a que tuvo menos ingresos en el segmento de contenidos.

Las utilidades de la empresa para este periodo ascendieron a mil 415 millones de pesos, equivalentes a un crecimiento de 2.6 por ciento, como resultado a una disminución de 778.7 millones de pesos de gastos financieros, y la reducción de 328.4 millones de pesos de otros gastos.
Durante el periodo del reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los negocios más rentables para Televisa fueron el de contenidos, a pesar de la reducción de ingresos que mostró este segmento; así como el negocio de cable.
Los ingresos por contenidos ascendieron a 8 mil 75 millones de pesos, y las entregas por el negocio de cable ascendieron a 8 mil 36 millones de pesos, esto es 3 por ciento más que entre abril y junio de 2016.
Sky que se ha mantenido como una de las principales fuente de ingresos para la empresa, en este periodo le aportó 5 mil 641 millones de pesos, 1.1 por ciento que en el periodo comparable.
Televisa informó que las ventas por publicidad disminuyeron 9.8 por ciento, al ubicarse en 4 mil 826 millones de pesos, debido a la continua reducción de los gastos de publicidad televisiva por parte de los anunciantes; y la migración parcial de presupuestos de dos clientes debido a que la empresa no quiso hacerles descuento en sus tarifas publicitarias.
Rating
Grupo Televisa informó que durante los diez partidos de fútbol de la Copa Confederaciones transmitidos por las cadenas nacionales de televisión, las emisiones de esta empresa lograron un nivel de audiencia de 18.97 por ciento, lo que representa 51.16 por ciento más que el logrado por Televisión Azteca, de acuerdo con la agencia de medición de audiencias Nielsen-IBOPE México.
Televisa superó consistentemente a su competencia en todas las emisiones de los partidos de la Copa Confederaciones, transmitidos por las estrellas y sus canales locales”.
Las audiencias más altas logradas por Televisa fueron durante las transmisiones de los partidos de la selección nacional. En el partido México-Portugal fue de 26.1 por ciento, contra 21.3 por ciento de Televisión Azteca.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCIÓN