lunes, 3 de julio de 2017

Taxistas del AICM se manifiestan contra Uber y Cabify

Ciudad de México. Decenas de taxistas y permisionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizan una marcha silenciosa en el pasillo central de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino para manifestarse en contra de Uber y Cabify, exigiendo a las autoridades que no les permitan operar en dicho centro.
Diversos líderes y voceros de los taxistas de este y aeropuertos de otras entidades señalaron que este tipo de servicios que prestan empresas privadas está prohibido debido a que los aeropuertos están catalogados como zonas federales que están reguladas, pero que dichos taxistas operan de manera ilegal con la complicidad de las autoridades.
Previo a la manifestación, que  recorrerá los pasillos de ida y vuelta, desde la puerta 1 hasta la 7 de la terminal aérea (son diez accesos en total), líderes y representantes de las siete empresas y organizaciones permisionarias que operan de manera legal en el AICM explicaron que debido a Uber, Cabify y otras empresas de servicio privado de transporte que recogen pasajeros en el aeropuerto, han visto caer sus ingresos en un 40 por ciento en promedio.
Hugo Guerrero Meléndrez, uno de los líderes de los permisionarios en el AICM, explicó que los taxistas legalmente constituidos en el aeropuerto capitalino pierden unos 3 mil servicios diarios de transporte de pasajeros, lo cual afecta su trabajo e ingresos.
Junto con Ignacio Rodríguez Medina, del Movimiento Nacional Taxista, y el abogado Homero Pantoja, entrevistados por separado, denunciaron que esta actividad que realizan empresas como Uber las realizan con la complicidad de las autoridades aeroportuarios y de la Policía Federal.
La manifestación silenciosa  de los taxistas y permisionarios inició alrededor de las 11:30 horas, y recorrió gran parte de la T1, en busca de una de una reunión con el director general del AICM, Alexandro Argudín.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCION