martes, 18 de julio de 2017

Suspenden servicio de L2 de Mexibus por encharcamientos

Tultitlán. Méx. El servicio de la línea 2 del Mexibus fue suspendida la tarde del martes debido a fuertes encharcamientos en la Vía José López Portillo, a la altura de Tultitlán y Coacalco.
Juan Sánchez Peláez, director de la empresa Transcomunicador Mexiquense, informó que debido a fuentes acumulaciones de agua sobre la Vía José López Portillo la empresa determinó suspender el servicio de la Línea 2 del Mexibus. A lo largo de sus 20 kilómetros, de Ecatepec a Cuautitlán-Izcalli.
Informó que los camiones logran sortear algunos de los encharcamientos pero la circulación es muy lenta y además provoca oleadas, que afectan a autos compactos debido a que el agua les llega por arriba de las llantas.
Dijo que las fuertes anegaciones se ubican la altura del pueblo de Santa María, en Tultitlán, y en la colonia San Francisco, en Coacalco frente a la Plaza Comercial Cosmopol.
Oscar Díaz, director del organismo de Agua potable y saneamiento de Tultitlán, informó que una lluvia que se precipitó en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, principalmente, provocó escurrimientos que provocaron anegaciones en la López Portillo, está tarde.
Informó que personal de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem), así como de Apast y de servicios públicos municipales laboran en el destape de drenajes, retiran basura y lodo acumulado en alcantarillas, para drenar el agua.
Díaz comentó que con grúas son retirados autos que quedaron en las anegaciones. No precisó cuantas unidades, pero dijo que los escurrimientos tomaron por sorpresa a los conductores. Confío que en el transcurso de esta tarde se logre bajar el nivel de las acumulaciones.
Esta tarde, decenas de personas en vehículos particulares y de transporte de pasajeros, principalmente combis, permanecen atrapados en el asentamiento vehicular sobre la Vía José López Portillo, que cruza los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: SILVIA CHAVEZ GONZALEZ