jueves, 6 de julio de 2017

Sube a 28 la cifra de muertos por motín en penal de Acapulco

Chilpancingo, Gro. La riña que se registró la madrugada de este jueves entre reos del cereso Las Cruces ascendió a 28 muertos, informó a través de un comunicado la Fiscalía General del estado de Guerrero.

Alrededor de las 4 de la mañana las autoridades penitenciarias informaron que en el módulo de seguridad del centro de reinserción social de las Cruces, se registró una riña entre internos resultando 28 muertos y 3 lesionados, estos últimos no de gravedad. 



Luego de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo, conoció de los hechos, instruyó a la coordinación entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del estado a efectuar un operativo al interior del penal, por lo que tomaron el control de todas las áreas, también se contó con el respaldo de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

No se ha corroborado que se hayan producido disparos de armas de fuego y que las personas que murieron fueron atacadas con armas punzo cortantes y a golpes.


La vocería indicó que conforme tenga mayor conocimiento de los sucesos e identificado a los presuntos responsables, se informará al respecto.

FUENTE: LA JORNADA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/06/motin-en-la-carcel-de-acapulco