jueves, 20 de julio de 2017

Sesionan, a puerta cerrada, diputados con titulares de SG, Cisen y PGR

Ciudad de México. Entre medidas de seguridad poco vistas en la Cámara de Diputados transcurrió la reunión privada entre la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional y los titulares de la Secretaría de Gobernación, PGR, Pemex, Cisen y Seguridad Nacional.
Durante seis horas y media, a puerta cerrada, los funcionarios federales expusieron ante diputados y senadores las circunstancias en que el gobierno enfrenta los delitos de intervenciones telefónicas ilegales y el robo de combustible.
Miguel Ángel Osorio Chong, Raúl Cervantes, José Antonio González, Eugenio Imaz y Renato Sales abordaron ambos temas exponiendo las políticas públicas de seguridad implementadas por la administración del presidente Enrique Peña Nieto y respondieron a las preguntas de los legisladores.
Sin conocerse el contenido preciso de la reunión, una vez que se retiraron resguardados por los elementos de seguridad de la Cámara de Diputados, que no permitieron a los reporteros acercarse a los representantes del gobierno, y estos no respondieron a la solicitud de entrevistas que los informadores exigían a gritos, el presidente de la comisión bicameral, el diputado del PRI, Waldo Fernández, dio lectura a un texto de una cuartilla explicando que la reunión transcurrió en el mejor de los términos, con respeto y que por ley se encuentra obligado a no revelar el contenido de la misma.
Así, concluyó un encuentro que había levantado altas expectativas en materia de información, que a la par fueron rebasadas por los acontecimientos suscitados en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROBERTO GARDUÑO