jueves, 20 de julio de 2017

Sentencias en juicios de corrupción podrían anularse por omisión del Senado: MCCI

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa acordó que una sala regional juzgará casos de corrupción mientras los senadores aprueban a magistrados especializados.

Las sentencias en juicios por hechos de corrupción que emita la sala que ha sido designada temporalmente para atender esos casos, mientras el Senado aprueba los nombramientos de los 18 magistrados especializados, podrían ser anuladas.

Mexicanos contra la Corrupción alertó en un comunicado que las sentencias emitidas por la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana podrían ser anuladas, dado que los magistrados de dicha Sala no fueron nombrados conforme a derecho.



El Tribunal Federal de Justicia Administrativa publicó el martes 18 de julio en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo SS/10/2017, en el que informa que la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana atenderá temporalmente los juicios por faltas administrativas graves, es decir, hechos de corrupción mientras el Senado aprueba los nombramientos de los 18 magistrados especializados.

“Esta designación temporal obedece a que el Senado, a pesar de estar obligado a ello, no ha iniciado el proceso de ratificación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo Federal, restando con ello eficacia del Sistema Nacional Anticorrupción”, afirmó Mexicanos contra la Corrupción.


La asociación advirtió que “sin una adecuada integración de la Tercera Sección del TFJA y de las cinco Salas Especializadas en materia de corrupción, la impunidad y la simulación en la procuración de justicia seguirán vigentes” y llamó al Senado a aprobar o rechazar las propuestas enviadas por el Ejecutivo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2007/mexico/sentencias-en-juicios-de-corrupcion-podrian-anularse-por-omision-del-senado-mcci/