miércoles, 26 de julio de 2017

Segunda audiencia pública del gobernador de Oaxaca

Ciudad Ixtepec, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó este miércoles su segunda audiencia pública, la sede fue Ciudad Ixtepec en el Istmo de Tehuantepec, donde recibió a los ciudadanos de diversas localidades atendiendo personalmente sus peticiones.

El ejecutivo estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Dif Estatal, Ivette Morán de Murat y los distintos titulares de las secretarías estatales, únicamente no asistieron el fiscal General, Rubén Vasconcelos y el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.
El mandatario entre otros temas, atendió la solicitud de los pequeños empresarios quienes ofertan los uniformes escolares al gobierno estatal para el programa de entrega gratuita, estos agradecieron el apoyo ya que acusaron la administración de Gabino Cué Monteagudo les adeudo el recurso del año 2016.
Reconocieron que los pagos han ido saliendo poco a poco, sin embargo Murat Hinojosa señaló que en lo inmediato se efectuará el último pago y además, que se firmarán nuevos convenios para que continúen surtiendo los uniformes que se entregan de manera gratuita a los más de 800 mil estudiantes de educación básica.
El gobernador señaló que la intención de este tipo de audiencias es la de acercar los servicios de las dependencias a los ciudadanos de todas las regiones de la entidad, ya que en muchas ocasiones hay asuntos que no llegan a los oídos de los titulares de las dependencias.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JORGE A. PEREZ ALFONSO