lunes, 10 de julio de 2017

Se reunirá Conago con líderes de Canadá y EU para evaluar el TLCAN

Ciudad de México. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrá una reunión el próximo viernes en Estados Unidos con sus pares de Canadá y de Estados Unidos, con la finalidad de emitir un mensaje sobre la importancia y los resultados positivos del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, dijo este lunes el gobernador de Querétaro, Francisco González Servién.

El objetivo del encuentro es que la Conago exponga con claridad, con números, los beneficios de casi 24 años de existencia del TLCAN, dijo el funcionario estatal que en la Conago coordina la comisión de Hacienda.
González Servién detalló que en el encuentro del próximo viernes asistirá la contraparte estadunidense de la Conago, con la participación de casi una treintena de gobernadores estadunidenses, y de la parte canadiense.
La Conago expondrá el “ganar-ganar” del TLCAN desde que entró en vigencia en 1994, pues el acuerdo comercial ha generado economías, empleos y bienestar para las tres naciones, abundó González Servién, luego de inaugurar la exposición Querétaro Punto México, en la sede de la secretaría de Turismo, en la ciudad de México.
Abundó que la renegociación del TLCAN permitirá incorporar dos temas que había estado vetados por la legislación mexicana desde que se puso en marcha el mecanismo comercial: telecomunicaciones y energía. Estos dos rubros pueden ser ampliados en beneficio de los tres países, señaló el funcionario.

FUENTE: LA  JORNADA
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ