jueves, 27 de julio de 2017

Reportan un muerto y cinco detenidos tras enfrentamiento en campamento del CJNG

GUADALAJARA, Jal: Un presunto sicario muerto y cinco detenidos es el saldo extraoficial de un enfrentamiento entre hombres armados y agentes de la Fiscalía de Jalisco en la zona donde hace una semana se descubrieron dos campamentos de entrenamiento criminal, en la población de Navajas.

El viernes 21, agentes desplegaron un operativo en uno de los campamentos, en donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entrenaba a un grupo de entre 30 y 40 personas supuestamente reclutadas por la fuerza, en el municipio de Tala.

El enfrentamiento de este jueves ocurrió tras la realización de un operativo en el que participan más de 300 policías, por el rumbo de Ahuisculco y la población de Navajas, según información difundida por Radio Metrópoli.

Sin embargo, la Fiscalía estatal no reveló información al respecto.

Pobladores de la región Valles confirmaron a este medio que la movilización policiaca de los agentes se llevaba a cabo por tierra y aire.

Diversos medios de comunicación informaron que esa acción se extendió sobre zonas serranas en varios de los poblados de la región Valles, entre los que se incluye, Tala, Ameca, Etzatlán y Ahulaulco.

El Occidente informa de nueve detenidos y un civil abatido.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALBERTO OSORIO.