jueves, 27 de julio de 2017

Reportan lluvias fuertes en tres delegaciones de CDMX

Ciudad de México. La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México actualizó su alerta meteorológica en fase amarilla por nuevas zonas de tormenta en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Además, la dependencia del gobierno capitalino reportó la presencia de tormentas en el oriente, centro y poniente de la ciudad, y la presencia de lluvias fuertes en las delegaciones Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y la zona de Tacubaya.
A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano local informó de al menos dos inundaciones, una en 2° Retorno de Agua y Agua, en la colonia Jardines del Pedregal de la delegación Álvaro Obregón, y otra en Periférico y Sierra Candela, en la colonia Reforma Social de la delegación Miguel Hidalgo.
Autoridades locales de protección civil indicaron que las precipitaciones pluviales se deben al ingreso de tormentas centrándose en la zona sur y poniente de la capital del país.
Ante ello recomendó extremar precauciones por lluvia fuerte, actividad eléctrica, caída de granizo, inundaciones urbanas, pavimento resbaladizo, reducción de visibilidad y caída de árboles o espectaculares.
Asimismo recomendó a los habitantes de las demarcaciones con alerta amarilla retirar basura de coladeras exteriores e interiores de sus hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes fuertes de agua y no subir a andamios, azoteas o cornisas.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: NOTIMEX