jueves, 6 de julio de 2017

Rechaza familia de Lesvy versión de la PGJ sobre suicidio

"La Procuraduría inició la investigación estigmatizando, criminalizando y revictimizando a Lesvy", recordó el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

La familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio rechazó “contundentemente” el comunicado en el que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que la muerte de la joven se debió a un suicidio.

Junto con el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria criticó en un boletín que la PGJ “de nueva cuenta dio a conocer información y realizó la detención de una persona sin que la familia fuera notificada de manera previa y adecuada”.



“La Procuraduría inició la investigación estigmatizando, criminalizando y revictimizando a Lesvy; dos meses después, difunde un comunicado formulando una hipótesis que presenta como concluyente, aun cuando la investigación continúa abierta y ha presentado inconsistencias graves”, señalaron.

Los videos en los que se basa la PGJ fueron enviados el miércoles 5 de julio al CDH Fray Francisco de Vitoria, lo mismo que la totalidad de la carpeta de investigación. El pasado 28 de junio la abogada Sayuri Herrera del CDH Fray Francisco de Vitoria dijo a Aristegui Noticias que ni la PGJ ni la PGR les habían entregado el primer tomo del expediente.

“La PGJCDMX, ha sostenido una estrategia que se ha caracterizado por ocultar la información a la familia de Lesvy y a la defensa, sosteniendo desde el primer momento la culpabilidad de Lesvy de su propia muerte”, expresó la familia.


Este jueves 6 la Procuraduría informó sobre la aprehensión de un sujeto que, según cámaras de vigilancia, acompañaba a Lesvy la madrugada en que murió y que la vio suicidarse con el cable de una caseta telefónica. Como el sujeto no hizo nada por impedirlo, la dependencia capitalina lo acusa de homicidio simple doloso.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0607/mexico/rechaza-familia-de-lesvy-version-de-la-pgj-sobre-suicidio/