lunes, 31 de julio de 2017

Presentan queja ante CNDH contra Ruiz Esparza por Paso Exprés

CIUDAD DE MÉXICO: La organización ciudadana Somos Más presentó una denuncia contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ante la CNDH por presuntas violaciones de autoridades y servidores públicos que costaron la vida a dos personas en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

Carlos Augusto Morales, vocero de la organización, solicitó a la CNDH una serie de medidas cautelares contra el titular de la SCT, el director general de Carreteras de la SCT y el delegado de la dependencia en Morelos en tanto no se resuelva el fondo de la queja.



Entre estas medidas destacan la abstención de otorgar nuevos permisos y concesiones para obras públicas, así como la contratación de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles, servicios de cualquier naturaleza y obras públicas a las empresas Aldesa y Epccor que realizaron o intervinieron en la construcción del Paso Exprés.

El objetivo de esta queja es que se lleven a cabo las acciones tendientes a garantizar el derecho a la vida y al libre tránsito, ambas previstas constitucionalmente como derechos fundamentales.

La misma organización Somos Más presentó la semana pasada una denuncia administrativa contra Ruiz Esparza y las empresas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por su responsabilidad en las irregularidades y presunto desvío de recursos públicos en el Paso Exprés.

Continúan trabajos en Paso Exprés


En un breve comunicado, la SCT informó que continúan los trabajos para destapar la tubería en el kilómetro 93 más 750 del Paso Exprés de Cuernavaca y que “no se ha registrado un nuevo colapso del muro ni fue expulsado ningún tubo a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días en la capital morelense”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.
LINK: http://www.proceso.com.mx/497004/presentan-queja-ante-cndh-contra-ruiz-esparza-paso-expres