martes, 25 de julio de 2017

Por secuestro y extorsión, dos expolicías federales pasarán 50 años en la cárcel

CIUDAD DE MÉXICO: Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la sentencia individual de 50 años de prisión a dos expolicías federales por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado y extorsión calificada, cometido en perjuicio de un hombre que fue privado de la libertad en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, en 2014.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México precisó que en conjunto ambos policías deberán pagar 538 mil 320 pesos por concepto de multa.



La dependencia capitalina detalló que el 3 de diciembre de 2014, alrededor de las 15 horas, el ofendido viajaba a bordo de un vehículo Mini Cooper, sobre la avenida Periférico Sur con dirección al Norte, cuando fue interceptado por un automóvil Dodge tipo Neón que llevaba una torreta de luces tipo patrulla y era tripulado por los sentenciados, quienes le ordenaron detenerse.

Uno de los acusados descendió del automotor y se dirigió al ofendido, a quien dijo que tenía una orden de presentación en su contra, y con palabras altisonantes le exigió no resistirse.

El agraviado fue obligado a abordar el Neón, en el que permaneció vigilado por tres hombres que portaban armas de fuego, mientras otro individuo condujo el automóvil de la víctima y se dirigieron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde dos personas encapuchadas y armadas forzaron al afectado a subir a una camioneta Chevrolet tipo Van Express, privándolo de la libertad.

Durante su cautiverio, el denunciante fue interrogado sobre su trabajo, pertenencias y cuentas bancarias; además, lo presionaron para comunicarse con sus familiares para solicitar una suma de dinero a cambio de su liberación, que acordaron realizarían en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tras ser liberado, el ofendido recibió en su domicilio varios sobres con información relacionada con su familia y una nota con un número telefónico para comunicarse, en caso de querer conocer quién había planeado su secuestro.

Posteriormente los captores exigieron al joven otra cantidad de dinero para evitar secuestrarlo nuevamente, y acordaron realizar el pago respectivo el 11 de diciembre de 2014, en un restaurante ubicado en un centro comercial al sur de la ciudad.


El denunciante notificó la reunión pactada al agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), y se implementó un operativo coordinado por la Policía de Investigación (PDI), que derivo en la detención en flagrancia de los responsables.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/496234/secuestro-extorsion-dos-expolicias-federales-pasaran-50-anos-en-la-carcel