martes, 4 de julio de 2017

Por irregularidades, PAOT custodia 39 folios de predios para vivienda

Ciudad de México. Debido a diversas irregularidades, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) decidió mantener bajo custodia un total de 39 folios, que amparan a diversos predios en los que se construirían cientos de viviendas en esta capital.
Según detalló el titular de ese organismo, Miguel Ángel Cancino, las anomalías son, sobre todo, por la falta del uso de suelo o carecer de los permisos de construcción, por lo que se aseguraron esos folios, con lo que los desarrolladores inmobiliarios están impedidos para vender, traspasar o hacer cualquier otra operación con esos predios.
En entrevista, añadió que de esa manera se evitará que se afecten a aquellos compradores de buena fe, y que con el tiempo enfrentan problemas legales que no son de su responsabilidad, o también se protege a aquellos vecinos que se sienten afectados en sus servicios o condiciones de vida con la edificación de grandes desarrollos inmobiliarios que están al margen de la ley.
Cancino destacó que de hecho, los problemas relacionados con el uso de suelo de las construcciones son los principales motivos de queja ciudadana que se han presentado ante la PAOT desde que existe esta institución, hace ya 15 años.
Añadió que el año pasado recibieron tres mil 400 quejas por violación al uso de suelo, que equivale al 32-35 por ciento del total de impugnaciones que les llegan anualmente
Finalmente, detalló que un folio es el registro que da cuenta de todos los movimientos que va teniendo un predio, por eso al estar bajo custodia no se puede hacer nada hasta que se corrija el motivo por el cual se tomó esa acción.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: RAÚL LLANOS SAMANIEGO