miércoles, 19 de julio de 2017

Pide INAI nombrar al fiscal anticorrupción e implementar sistemas locales

El Instituto llamó la atención a las entidades federativas que aún no han aprobado las leyes necesarias para sus sistemas locales anticorrupción.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se pronunció por el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

En un comunicado, el Instituto dijo este miércoles que el nombramiento es “fundamental” para afianzar la procesos de investigación, persecución y sanción de delitos de corrupción.



“Igualmente importante es la aprobación de las leyes para implementar los Sistemas Locales Anticorrupción“, afirmó el INAI y llamó la atención a los estados que aún no han aprobado los marcos normativos de los sistemas locales o las leyes complementarias, tarea cuyo plazo venció el martes 18 de julio.


“El INAI considera que el combate a la corrupción requiere del trabajo articulado de todas las instancias que integran el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA): el Comité Coordinador, el Comité de Participación Ciudadana, el Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, y los Sistemas Locales”, destacó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1907/mexico/pide-inai-nombrar-al-fiscal-anticorrupcion-e-implementar-sistemas-locales/