martes, 25 de julio de 2017

Pide Campa Cifrián a Mancera aprobar protocolos de protección a periodistas

Ciudad de México. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, pidió al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aprobar el próximo mes de agosto los protocolos de protección a los periodistas.

En el marco de la reunión de instalación de la mesa de trabajo Región Centro de la Comisión de Infraestructura de la Conago, el subsecretario señaló que cada uno de los compromisos que en materia de protección a los periodistas estableció el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado mes de mayo, se han venido cumpliendo.



Explicó que durante un encuentro que se sostuvo del 3 al 7 de julio se entregó el protocolo a los estados y que éstos ya hicieron algunas observaciones.

“Estamos en etapa final para aprobación de los protocolos”, señaló y pidió que en el transcurso de esta semana todos los estados lo hayan aprobado, a fin de que en la próxima reunión de la Conago, a realizarse en agosto, se dé el aval al protocolo de seguridad para periodistas, así como uno para el ejercicio de periodismo en situaciones de riesgo.


En su oportunidad, Mancera Espinosa instruyó al secretario técnico de la Conago para agendar en el encuentro que se tendrá en agosto el tema del protocolo de seguridad para periodistas. “Para la Conago son un compromiso vital las tareas para lograr la seguridad de los periodistas”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/25/pide-campa-cifrian-a-mancera-aprobar-protocolos-de-proteccion-a-periodistas