lunes, 31 de julio de 2017

PGR encarga investigación sobre “dinero sucio” en Edomex a coordinación que indagó magnicidios

"No tiene competencia para conducir las investigaciones correspondientes", a menos que el propio procurador le hubiera asignado expresamente el caso: Paulo Díez.

En una carta al procurador Raúl Cervantes, el abogado Paulo Díez aseguró que su denuncia por el uso de 3 mil 100 millones de pesos “de dinero sucio”, transferido por el gobierno federal al del Estado de México, recayó en la Coordinación General de Investigaciones de la PGR, encargada de investigar magnicidios y no delitos de este tipo.


En su misiva asegura que dicha coordinación “no tiene competencia para conducir las investigaciones correspondientes“, a menos que el propio procurador le hubiera asignado expresamente el caso que Díez ha denunciado desde la pasada campaña electoral en el Estado de México, pues considera que ese dinero terminó beneficiando al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.




Añadió que dicha coordinación sólo tiene competencia para conocer las averiguaciones previas y los procesos penales relacionados con los homicidios de José Francisco Ruiz Massieu, el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y Luis Donaldo Colosio Murrieta. 


Este lunes, Díez acudió al MP a rendir su declaración de este asunto.

CARTA

Escrito PGR (1) by Aristegui Noticias on Scribd



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3107/mexico/pgr-encarga-investigacion-sobre-dinero-sucio-en-edomex-a-coordinacion-que-indago-magnicidios-documento/