sábado, 22 de julio de 2017

Pese a bloqueo, ingresan tanques de cervecera en Mexicali

Mexicali, BC. La noche de este viernes concluyó la transportación de tanques de la empresa Constellation Brands que se encontraban en la carretera Mexicali-San Felipe, donde desde el jueves se plantó un grupo de manifestantes contra la construcción de la planta cervecera.

En un comunicado de prensa, la compañía informó que “bajo la coordinación de elementos de la Policía Federal, estatal y municipal se dio inicio a las maniobras para finalizar la transportación de los tanques que permanecían retenidos en el camellón y sobre la carretera, para ser llevados dentro de la propiedad ubicada cerca del kilómetro 10.5 de la carretera Mexicali-San Felipe.
“La empresa agradece el apoyo y la participación de las autoridades para liberar el paso y la carretera, el cual permanecía bloqueado ilegalmente por varias personas desde el pasado jueves 13 de julio, situación que ha puesto en riesgo la integridad física y la seguridad de los usuarios de la vía de comunicación, de nuestros empleados, contratistas y de los mismos manifestantes y sus familias”.
En la semana, la planta presentó una demanda contra los manifestantes, pero estos rechazaron ser responsables de la retención de los tanques y argumentaron que su presencia en el lugar es para protestar contra la instalación de la empresa que consumiría en sus procesos de elaboración de cerveza el agua que corresponde a la población bajacaliforniana.
“Constellation Brands reitera que cuenta con todos los permisos correspondientes a esta etapa de construcción del proyecto. Asimismo, promueve el respeto como uno de los valores centrales de la sociedad de Mexicali y confía en que este conflicto quede resuelto de manera justa para todas las partes involucradas”.
“Tiene un compromiso a largo plazo con Mexicali al impulsar el desarrollo económico de la comunidad que cuenta con gente trabajadora y talento excepcional”, agrega el comunicado.
Refiere también que “la empresa se enorgullece de invertir 4 mil 200 millones de dólares en México y la creación de 3 mil empleos indirectos y 750 puestos permanentes para mujeres y hombres de Mexicali” y advierte que seguirá trabajando para “brindar seguridad e integridad a sus trabajadores así como para contribuir de forma positiva a la comunidad de Mexicali, con un proyecto que cumple con la ley, genera empleos y cuida los recursos naturales”.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA JORNADA BAJA CALIFORNIA