martes, 4 de julio de 2017

PAN busca “impedir la impunidad” en caso de #GobiernoEspía

El instituto se mantendrá "atento" a las posibles comparecencias de funcionarios federales, "para llegar a la verdad y coadyuvar en la labor de fincar responsabilidades".

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, se reunió con integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, la senadora Rosario Guzmán y el diputado Jorge Ramos, con quienes revisó el plan de trabajo de su partido, para investigar el espionaje ilegal contra periodistas, activistas y políticos, entre ellos el propio Anaya.

En un comunicado, el partido indicó que “en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, refrendaron el compromiso del PAN para impedir la impunidad en este caso, delineando la ruta para identificar las agencias gubernamentales, partidas presupuestales y todo lo relacionado al malware Pegasus, desde cuántas licencias se compraron hasta los actores intervenidos”.



“Insistieron que el espionaje ilegal representa una grave violación a los derechos humanos y que los funcionarios responsables deberán dejar sus cargos y enfrentar la justicia desde prisión. Reiteraron que el gobierno se equivoca al considerar a los periodistas, activistas y políticos de oposición como un peligro para la seguridad nacional, pues lo que hacen es trabajar para hacer de México un país con mayor igualdad y justicia”, abundó el instituto político.


“Ricardo Anaya destacó el papel clave que jugará el poder legislativo en la investigación de este delito, para evitar la impunidad. Señaló que se mantendrán activos y atentos a las comparecencias de funcionarios federales, para llegar a la verdad y coadyuvar en la labor de fincar responsabilidades“, finalizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0407/mexico/pan-busca-impedir-la-impunidad-en-caso-de-gobiernoespia/