miércoles, 5 de julio de 2017

Organización revela nuevas claves sobre desaparición de los 43

Miembros del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan, en Guerrero, informaron que en los meses de diciembre de 2016 a mayo de 2017 detuvieron a varios integrantes del grupo delictivo “Los Tequileros”, y que entre ellos se encontraban pistoleros apodados “Los Matanormalistas”, quienes contaron cómo trasladaron a alrededor de 20 jóvenes, probablemente normalistas, por brechas desde el municipio de Cocula hasta el pueblo de La Gavia, centro de operaciones de “Los Tequileros”, entre la noche del 26 y la mañana del 27 de septiembre de 2014.

De acuerdo con el Movimiento, el líder de Los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte, y su banda no han sido detenidos por los elementos de la policía porque así se daría con el paradero de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


Agregaron que Los Matanormalistas revelaron que asesinaron a varios jóvenes, que los enterraron en las faldas aledañas al poblado de La Gavia y que incluso podrían dar la ubicación exacta para exhumar los cuerpos.

Todas las declaraciones recogidas por el Movimiento fueron entregadas al Ministerio Público, sin tener conocimiento hasta la fecha de alguna investigación iniciada con base en la información que proporcionaron.

Los integrantes del Movimiento indicaron que las declaraciones de Los Matanormalistas cobran sentido al recordar las mantas que aparecieron posteriormente a la desaparición de los 43 estudiantes, en las que se mencionó a Vicente Popoca como una de las personas a las que fueron entregados los jóvenes.

Popoca, miembro del grupo delictivo “Los Guerreros Unidos”, fue quien reclutó a la banda de Jacobo de Almonte y fue señalado en una manta en la que se escribieron los nombres de pistoleros que se llevaron a los normalistas.

Frente a esto, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró: “no tengo ninguna información al respecto, es la primera ocasión que escucho eso”. “No me atrevería yo a contestar alguna cosa en sentido negativo o afirmativo, porque no tengo ninguna información al respecto”, agregó.


La madrugada del 26 de septiembre de 2014 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos en Iguala, municipio colindante con Concula. A casi tres años de los hechos, el paradero de los jóvenes no ha sido revelado.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/organizacion-revela-nuevas-claves-desaparicion-los-43/