miércoles, 5 de julio de 2017

Matan a golpes a una niña de cinco años en vía de Morelos

CUAUTLA, Mor: Una menor de cinco años cuya familia vive en Puebla, fue localizada muerta, con huellas de golpes y asfixia en el interior de un vehículo con placas de circulación de aquella entidad en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.

De acuerdo con los reportes de la Policía, la menor exhibía huellas de golpes contusos en la cabeza, los hombros, piernas y rodillas. Además, el cuerpo fue localizado sujetado al asiento del copiloto.

El vehículo es un Nissan March, con placas UAK-80-86 del estado de Puebla, y fue abandonado en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Caudillo del Sur, en el municipio de Yautepec.



Según datos preliminares del Servicio Médico Forense, los victimarios de la menor la sometieron a duros golpes hasta quitarle la vida. El cuerpo no presenta heridas de disparos de arma de fuego o de arma blanca.

Las autoridades afirmaron que se encuentran en el “cruce” de información con sus homólogos de Puebla.

En lo que va de 2017, al menos tres niñas más han sido asesinadas en la entidad. El 6 de febrero, una menor de ocho meses de edad fue asesinada junto con su familia, luego de ser atacados por un comando en la colonia Lauro Ortega, de Temixco.

Unos días más tarde, el 19 de febrero, otra menor de 10 años, que viajaba con su familia en la colonia Lomas de Ahuatlán, fue atacada y murió junto con sus padres.


Finalmente, el 11 de mayo pasado una menor de 12 años, de nombre Valeria, fue asesinada de un disparo de escopeta en el pecho. Los hechos ocurrieron en el poblado de Coatetelco, en el municipio de Miacatlán, al poniente de la entidad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/493752/matan-a-golpes-a-una-nina-cinco-anos-en-via-morelos